El pasado 5 de Agosto realizamos una actividad de promoción de los derechos de las niñas y los niños con vecinas y vecinos de la Delegación Iztacalco, en ella, los jóvenes que participan en Iniciativa Ciudadana por la Democracia y la Transparencia (INCIDET), emprendieron diversas tareas para hacer llegar información a padres e hijos en materia de derechos humanos.
Esta actividad nos dio la oportunidad de convivir con los niños y sus padres de familia. Lo cual nos permitió generar un proceso de identidad, que fue fundamental para que las actividades desarrolladas realmente tuvieran un impacto positivo en la promoción de los derechos de las y los niños.
Para ello, se implementaron actividades lúdicas que permitieran informar y educar a los niños en sus derechos, en medida de que pudieran conocerlos y, en su caso, saber cuales son los mecanismos con los que cuentan para su exigibilidad y su reconocimiento.
Con esto, Iniciativa Ciudadana por la Democracia y la Transparencia (INCIDET), reafirma su compromiso de promover y difundir los derechos humanos entre los diversos sectores de la sociedad, en éste caso, en lo que respecta a la difusión de los derechos de los niños, que les permita generar una cultura de respeto y tolerancia, y los incentive desde la infancia a generar prácticas de mejor convivencia social, y sentar las bases de una verdadera sociedad democrática. ¡Seguimos trabajando!